martes, 18 de junio de 2019

Viajando por el espacio

Finaliza el curso 2018-2019 y casi de manera escatológica me despido de todos mis alumnos de este curso académico y de todos los que también leen este blog de manera más formal o de manera accidental, con una imagen de nuestra catedral de Salamanca.


Pudiendo escoger entre cientos de rincones para fotografiar, elegí el famoso astronauta añadido en una de las restauraciones llevadas a cabo en nuestra catedral. Al realizar la foto, me acordé de David Bowie y me pareció que pase el tiempo que pase y estés donde estés (aunque sea en el espacio) no debes quedarte solo, perdido y por supuesto sin rumbo. Que no te pase como a todos esos viajeros del espacio protagonistas de películas de cine que vagan  perdidos con el ordenador de a bordo.

Acompaño esta entrada con la mítica canción de David Bowie "Space oddity" interpretada por el astronauta Chris Hadfield  desde el espacio. Tiene su miga el "Major Ton" y por supuesto  las imágenes de la estación internacional y de la tierra vista desde otra perspectiva.



Para finalizar la entrada y ampliar el horizonte musical, puedes seguir escuchando a David Bowie y su mítica "Starman"


Era Octubre cuando hablábamos del espacio, la creación de la tierra, los observatorios espaciales y temas similares con alumnos de 1º ESO y acabando el curso volvemos al mismo tema: el espacio, la tierra, las estrellas...

Me despido por este curso con la mítica frase de nuestro vulcaniano preferido, el Señor Spock.

"LARGA VIDA Y PROSPERIDAD"