miércoles, 27 de abril de 2022

Templo Portuno en Roma.

En numerosas ocasiones mostramos imágenes de diferentes infraestructuras romanas. Viajamos con Google Maps o Google Earth y nos deleitamos con edificios que nos hablan de la grandeza de Roma.

En esta ocasión traigo a clase fotografías de un templo romano que ya hemos visitado con anterioridad en nuestros viajes digitales. No es muy grandioso ni tan visitado como otros templos romanos, pero tiene su encanto y podemos observar muchos detalles de los que hemos estudiado y que vamos a rescatar en nuestra explicación en clase.

Además se puede ver desde todos los lados y rodear sin ningún tipo de problema, excepto por la valla que lo rodea pero que no impide en absoluto contemplarlo con calma.

Este templo conocido como Portuno, está al lado del río Tíber y su construcción está datada unos 70 años antes de Cristo.

Avanzando un poco nuestro temario, diremos que es un templo, rectangular, con cuatro columnas al frente y siete en cada lateral. No vamos a entrar en otras consideraciones, pues de ese tema, hablaremos más adelante.

Si destacaremos que sus columnas son de orden jónico, pues este orden, es ya un viejo conocido de nuestros alumnos.


aurigasensalamanca

aurigasensalamanca

aurigasensalamanca

Este templo está en el Foro Boario y puedes saber más sobre este lugar, visitando una entrada anterior en este mismo blog sobre otro templo que todavía se conserva en este precioso lugar que tan desapercibido pasa para muchos visitantes de la ciudad eterna.
aurigasensalamanca

aurigasensalamanca



aurigasensalamanca

aurigasensalamanca

aurigasensalamanca

aurigasensalamanca