jueves, 4 de febrero de 2021

Templo de Hércules Víctor

Hoy nos trasladamos a Roma, para conocer virtualmente desde nuestro blog el templo de Hércules Víctor. 

Este antiguo templo romano de planta circular es un edificio del que falta el arquitrabe y el tejado original. Sabemos además que fue reconvertido en iglesia en la edad media. 

Desgraciadamente no pude visitarlo por dentro, así que no os puedo contar de primera mano ni enseñar lo que su interior esconde, pero realicé unas fotografías de su exterior que aquí podemos ver.

aurigasensalamanca.

Esta imagen, refleja lo que hemos comentado en el anterior párrafo, nos fijamos en las columnas que debían soportar el arquitrabe desaparecido. En total 20 columnas rodean la "cella" o parte interior de un templo. En esta entrada de nuestro blog hay un ejemplo de la cella y el pórtico de un templo: ejemplo.
La cella de este templo, sería un lugar simple que contendría la imagen de la divinidad y las ofrendas que los fieles depositaran.


aurigasensalamanca.

En esta última foto de la entrada en el blog, tomada desde la parte posterior a la entrada, observamos de nuevo las columnas, que rodean la cella en la que todavía podemos ver el mármol original del templo.

aurigasensalamanca.


Añadir, por último, que este templo se encuentra en el Foro Boario, lugar donde hayamos también el templo de Portuno entre otras obras. Este foro antiguamente alojaba un mercado, está situado al lado del Tíber y enfrente de la isla tiberina y el famoso Trastevere.