EL RETO DEL MARTES

Aunque la idea original era denominar a esta actividad "El Reto de Marte" y que hubiera aparecido los martes, al final decidí simplificarlo y dejarlo como "El Reto del martes" y no complicar al personal que hubiera tenido que pensar que Marte da origen a nuestro martes y que la mitología grecorromana está más presente en nuestras vidas de lo que nosotros nos pensamos.

La actividad es muy sencilla y consiste en hacer aparecer los martes que nos son posibles un pequeño reto que generalmente tiene que ver con Salamanca. Casi siempre se trata de algún edificio relevante, alguno de nuestros monumentos o iglesias más señaladas. 

Hago una entrada con un par de fotos que nos sirven de pista y cuando alguno de los alumnos lo localiza, le damos un pequeño premio en material escolar, generalmente un bolígrafo, un lapicero y unas notas adhesivas. Se trata de algo simbólico, no pretende ser nada más que eso.

Además subo junto con la respuesta al reto, nuestra ya clásica foto "dale al like con guiño" que no es otra cosa que una divertida foto que hice ya hace un tiempo a un grafiti en Pamplona y que además me recuerda que los romanos ya usaban este arte.

Dale al like con guiño
Evidentemente el grafiti no es mio y desconozco la autoría de este dibujo pero me pareció muy divertido y desde aquí quiero expresar mi enhorabuena al autor o autora de este guiño a la historia.

Aunque en la sección de etiquetas del blog hay una de ellas denominada retos, sin embargo he hecho un listado de los retos que han ido apareciendo en nuestro blog con un enlace a la entrada concreta donde aparece la explicación y las fotos que  la ilustran.