La taremos a colación aquí por uno de los detalles. Vamos a fijarnos en las asas detenidamente y observaremos en su parte superior dos cabezas de gorgonas. La información del museo nos dice que están realizadas con torpeza. No vamos a entrar en los motivos por los que la crátera es falsa, pues son técnicos y no vamos a saber interpretarlos únicamente con una imagen. La traemos a nuestro blog simplemente como anécdota y por aquello de que en nuestras notas sobre mitología, hemos nombrado y hablado sobre las gorgonas.
Martes 11 de octubre de 2016. Fecha señalada para esta aventura pensada en principio únicamente para la asignatura de Cultura Clásica. El tiempo teje otros caminos y desde septiembre de 2018 hemos comenzado a añadir algunos materiales del resto de asignaturas que imparto y otros que recupero de aventuras anteriores. Un blog que se convierte por lo tanto en una ventana abierta a algunas de nuestras clases. Bienvenido.
lunes, 23 de mayo de 2022
Dos cabezas de gorgonas en una crátera griega (falsa)
Al hilo de una de nuestras últimas entradas en las que entre otras cuestiones, tratábamos el mito de Medusa, hoy traemos a nuestro blog una crátera griega.
Hay que decir que esta crátera es falsa, así que, nuestro gozo en un pozo. Se trata de una obra falsificada en el siglo XIX y que obra en poder del Museo Arqueológico de Zaragoza y que simula ser del siglo IV a.C.