viernes, 11 de noviembre de 2016

In girum imus nocte et consumimur igni






En la exposición del XXI Certamen jóvenes pintores en la Diputación de Salamanca, me llamaron la atención algunas de las obras, pero hubo una en particular que me hizo sonreír. 

Desde luego, fue pura casualidad, pues no estaba yo, pensando ni mucho menos en las clases de cultura clásica. Pero de repente el título de la obra me hizo preguntar aquello de -¿Se pueden hacer fotos? y como si fuera un ciudadano cualquiera del país del sol naciente, pues hice unas fotitos al cuadro de Juan Jesús Lobato Moreno que lleva por título: "In girum imus nocte et consumimur igni" y que no es otra cosa que un palíndromo que significa:vamos dando vueltas en la noche y somos devorados por el fuego.

Aunque puedes consultar el diccionario de la RAE, te diré, que un palíndromo, es una palabra o frase cuyas letras están dispuestas de tal manera que resulta la misma leída de izquierda a derecha que de derecha a izquierda.

Y ya para terminar. Puesto que hay personas que ya han investigado y devanado los sesos, no voy a copiar lo que otros han escrito. Es más fácil que os deje este ENLACE a otro blog que he encontrado en Internet, donde está todo muy clarito.                   

In girum imus nocte et consumimur igni. Foto: Ángel Gil.

Frase dentro del cuadro. En la parte inferior

Datos de la obra. In girum imus nocte et consumimur igni.