martes, 30 de octubre de 2018

La organización económica / esquema 3º ESO y el Museo del Comercio

Hemos comenzado nuevo tema en clase de 3º ESO. Para abrir el apetito, hicimos en la pizarra 👀 un esquema de todos los apartados que vamos a explicar.

Esquema del tema.
Foto:aurigasensalamanca.

Para ampliar nuestras clases, hemos invitado a los alumnos a visitar el cercano Museo del Comercio de Salamanca y conocer de primera mano la historia del comercio en nuestra ciudad. Desde los orígenes más remotos hasta nuestros días más próximos.

Folletos entregados a los alumnos.
Foto:aurigasensalamanca

No es una simple colección de objetos. Propone un paseo didáctico donde vamos descubriendo la evolución de los oficios y de la comercialización de los diferentes productos que se confeccionaban 🏭 en Salamanca o que a nuestra ciudad llegaban desde los orígenes más remotos de nuestra urbe.

Cerámica de mesa Terra Sigillata.
Museo del Comercio. Foto: aurigasensalamanca.

ánforas de cerámica utilizadas en época romana.
Museo del Comercio. Foto: aurigasensalamanca.

Además de las fotos  que ilustran nuestros comentarios anteriores, añadiré a la entrada tres fotos más que realicé en la exposición permanente.

Maqueta del desaparecido depósito de aguas.
Foto: aurigasensalamanca.
Foto: aurigasensalamanca.
Foto: aurigasensalamanca.
El Museo del Comercio cuenta con una exposición permanente sobre la radio denominada "los sonidos del ayer". Esta exposición para amantes de la radio cuenta con elementos suficientes para hacer un recorrido por la historia de la radio  📻  y en particular por la radio en Salamanca.