Fotografía realizada por dos alumnas para presentar su producto en clase |
El auténtico macarrón para dos de nuestras alumnas que han jugado con el latín y con los macarrones.
En clase nos han contado el cartel, la marca, las características del producto y un sinfín de detalles.
Dos son los lemas posibles de este cartel:
- La pastius mas ligerius.
- La pastius mas ligerium.
La marca: Gallius Negrium se creó en honor al dios Alectrión que fue convertido en gallo tras hacer de centinela por encargo de Ares.
Nuestro personaje se quedó dormido mientras vigilaba que no llegara Hefesto a casa y se encontrara a su mujer Afrodita acostada con Ares. Helios (el sol) entró en la habitación (amaneció) y viendo lo que sucedía se lo contó a Hefesto. Evidentemente Hefesto se vengó y Ares convirtió a Alectrión en gallo. Así que bonita historia para presentar al despertador más universal.
Nuestras alumnas han mezclado latín, mitología griega y un producto muy italiano para crear su campaña y anuncio publicitario.
Añaden además que Macarrorum está fabricado con la mejor materia prima proveniente de la península itálica, cuesta 0,84 Aureos y puedes comprarlo en cualquiera de los foros de la ciudad.
Tienen en mente un nuevo proyecto empresarial, que consiste en una extensa gama de panes...
Excelente idea, trabajo y presentación. Decíamos en clase que este latín es un poco macarrónico, pero si los de Acuarius lo han hecho, nosotros también podemos hacerlo.