jueves, 28 de octubre de 2021

Me estoy cayendo y nadie hace nada. Venus pide auxilio.

aurigasensalamanca

Venus es una diosa de la que hemos hablado en clase estos días, tratando temática mitológica. Esta escultura, se haya en el Museo de Bellas Artes de Zaragoza y evidentemente es una copia para estudio y que sirva de modelo. Pero como no poseo foto del original, pues nos viene muy bien para ilustrar estas palabras.

Venus de Milo, es una escultura encontrada en la isla de Milo y vendida a Francia. Creemos que representa a Venus según la mitología romana, pero al tratarse de una escultura griega, estaremos hablando de Afrodita, de quien brevemente hemos explicado su nacimiento en clase.

De Afrodita hablaremos hoy de manera indirecta al ver en clase la historia de Pigmalión y Galatea a través de esta versión del mito en este vídeo de YouTube.


Por último, he descargado de internet, concretamente de wikipedia, esta obra del pintor y escultor francés Jean-Léon Gérôme, y que me parece bastante acertada por el momento que representa, pues lo hace justo cuando Galatea se transforma en una persona real recibiendo el beso de Pigmalión.