miércoles, 27 de octubre de 2021

Alma-Tadema nos ilustra en clase con Fideas y el Partenón

Sir Lawrence Alma-Tadema. Wikipedia

Tomado prestado de wikipedia he subido esta imagen al blog para ilustras algunas de las cuestiones que estamos tratando en nuestras clases de cultura clásica. Tuve la suerte de contemplar hace ya algunos años algunas de sus maravillosas creaciones en una visita a Madrid. Evidentemente no me dejaron realizar fotografías, pero me conformé con una serie de postales que guardo con esmero y que ya veremos en clase también según vayamos teniendo oportunidad.

Fideas, amigo nuestro, aunque no hayamos cenado en su casa, visita las obras del Partenón y se deleita, explica, muestra o enseña las obras de tan magna maravilla a sus amigos. 

Contemplemos la escena y deleitémonos con el lujo de detalles reproducidos por un artista que reconozco, me cautiva y me sigue asombrando cada vez que vuelvo a ver sus obras.

Sir Lawrence Alma-Tadema, holandés de origen, inglés de adopción, nos legó una serie de cuadros, en los que retrata escenas de la antigüedad con una asombrosa técnica en la que reproduce los detalles como si de una fotografía se tratara. 

vamos a observar esta obra en clase y entre todos fijarnos en los detalles que nos presenta.