viernes, 2 de junio de 2017

Historia del Arte Universal: GRECIA - ROMA

Este documental nos viene que ni pintado. Lo tenía preparado desde hace tiempo, pero es ahora que hemos terminado de explicar los órdenes arquitectónicos, los templos griegos y romanos y grandes obras arquitectónicas de Roma como el Panteón, cuando podemos disfrutarlo, pues todo lo que en el se cita, ya lo hemos estudiado.

Además de lo citado en el párrafo anterior, hacemos con este documental un repaso a los orígenes de Grecia, los etruscos, las colonias griegas en España, el desarrollo e historia de Roma...


El vídeo se interrumpe bruscamente, así que para terminar la explicación del Panteón, necesitamos ver dos minutos de este siguiente documental. Nosotros es lo que haremos en clase, pero si quieres seguir explorando el mundo de la escultura, el relieve narrativo, sarcófagos, etc, puedes verlo hasta el final.


Este breve vídeo que veremos a continuación, nos explica en tres sencillos pasos, las diferencias de los tres órdenes clásicos griegos. 



Estos vídeos que hemos visto en clase, están recogidos en nuestro blog en la columna de la izquierda en el apartado vídeos.