miércoles, 24 de mayo de 2017

Troya: Los misterios de Samotracia

Los vientos del Mediterráneo soplan favorables a los dioses y a los hombres, que ardientes de navegar por lo desconocido, de alcanzar costas y tesoros inimaginables, arriesgan su vida y hacienda. La mítica ciudad de Troya resurge de su olvido para estar más viva que nunca.

Buscando en una librería un cómic sobre Sherlock Holmes, me topé con un ejemplar de la misma editorial sobre la Guerra de Troya. 

Me llevé una agradable sorpresa, pues desconocía que existía en el mercado un cómic nuevo sobre tan magna aventura. Así que he buscado información y también la portada y alguna página del cómic en la web oficial de Yermo ediciones, en su catálogo on line. 

Son 104 páginas con dibujos de Erion Ardisha Campanella y guión de Nicolas Jarry donde nos narran que  Aquiles, Hécate y Quirón deben navegar a la isla de Samotracia, el santuario de una antigua diosa que conoce los secretos que se esconden en lo más profundo del desierto del Tártaro, mientras en Micenas, el gran rey Agamenón declara la guerra a Troya… pero la intervención de los dioses del Olimpo puede acabar con todos sus planes.

En definitiva, una recreación de los hechos narrados en La Ilíada, añadiendo nuevos elementos mitológicos. 

Personalmente me alegra ver que el mundo clásico, especialmente Grecia, sigue fascinando en la actualidad, no por su deuda, la austeridad y los problemas económicos que arrastra. Me alegro de esta apuesta por la Grecia clásica y sobre todo en este formato. No quiero hacer propaganda del cómic, desde luego, pero merece la pena conocer esta nueva apuesta por lo clásico, por Troya, el mito y la historia. Ver que las viejas historias nunca mueren...ver que el mito sigue vivo.


Portada del cómic: Troya. Imagen facilitada en el catálogo de Yermo Ediciones. 

Página del cómic. Imagen facilitada en el catálogo de Yermo Ediciones.