miércoles, 20 de junio de 2018

GRACIAS


Para todos los alumnos de este curso que termina y para todos los seguidores en la red de redes:


El curso 2017-2018 llega a su fin. Un placer estar con ustedes durante este curso académico en el que además de participar en clase han viajado con nosotros en la red.

Termina el curso, espero se hayan divertido y por supuesto vivido y aprendido como yo lo he hecho. 

Griegos y romanos. Visigodos asomados en alguna esquina acechando en alguna ocasión nuestras clases junto con otros pueblos bárbaros. El renacimiento junto con el neoclasicismo perturbando nuestro sueño de antigüedad.

Viajamos a León, participamos en el Certamen Esfinge en la Universidad de Salamanca, aprendimos cultura clásica con blogs en el aula de informática, nos cambiamos de nombre, Google Maps nos brindó la oportunidad de viajar sin movernos de Salamanca. Oh Salamanca, ciudad clásica entre las clásicas, nuestra Roma chica, participamos con tres blogs de aula en el concurso "esdelibro"

Hemos visto libros en latín y en griego, también leído en casa libros de historia, de arte, de Roma, de Grecia y de cultura clásica de manera voluntaria, algunos de hecho hasta en inglés. Hemos manoseado postales, conocido emperadores con monedas, visto vídeos de Youtube, escuchado canciones, oído anécdotas...

Por supuesto hemos aumentado y mejorado nuestras secciones en el blog aurigasensalamanca. También hemos comenzado nuestra aventura en Flickr siguiendo el camino de Pinterest y de Instagram. Nos unimos también al Círculo Cultural del profesor Francisco.

Para finalizar el curso, aurigasensalamanca ha sido elegido mejor blog dirigido al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria por el jurado del IV Certamen #Compartoblog de la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes.

Añadiré una última cuestión más: he disfrutado dándoles clase y por supuesto ha sido un placer conocerles. 

El curso que viene: "más y mejor".

Foto: Ángel Gil.