viernes, 2 de marzo de 2018

Cleopatra VII

Una de romanos y egipcios.

Si estuviéramos en otro tiempo nos veríamos ahora tan ricamente una película de romanos en las que Marco Antonio y sus legiones luchan por hacerse con el control de Roma y Augusto hace exactamente  lo mismo, pero todo esto rodeados de un halo de misterio y de refinamiento cada vez que aparece en pantalla Cleopatra.



Aprovecharemos que Augusto se hace con el control de Egipto, para descubrir algunas cosas sobre esta apasionante cultura con un vídeo, otra vez de Academia Play pero hoy sobre Egipto. Así comprendemos su historia y retomamos a nuestros queridos griegos con Alejandro Magno a la cabeza.


El segundo detalle en el que nos vamos a detener gracias a Google Maps  lo tenemos en Madrid. Se trata del templo de Debod.

Foto: aurigasensalamanca

Foto: aurigasensalamanca

Y para finalizar, daremos una vuelta por nuestro blog de clase. Algunos ya la conocen, pero otros será la primera vez que la ven. ¿Sabes que en un edificio de Salamanca tenemos a Cleopatra

Para no alargar innecesariamente la entrada, no hablaremos ni de Katy perry y su canción Dark Horse ni tampoco de Elizabeth Taylor y la famosa película Cleopatra.