A lo largo de estos meses desde que comenzó el curso academico 2017-2018 nuestro blog de cultura clásica de clase de 2º ESO ha ido cambiando. Hemos añadido nuevos apartados, mejorado algunos y eliminado otros o simplemente modificado su apariencia.
Algunas de las modificaciones que hemos realizado son:
- Hemos simplificado las etiquetas, eliminando algunas y reagrupando entradas bajo otras etiquetas. Esta tarea no está terminada y tendremos que seguir trabajando en este aspecto.
- Hemos añadido una Página titulada "Biblioteca clásica" con un enlace directo a un padlet donde muestro las portadas de algunos libros o artículos y revistas de mi biblioteca personal que pueden pedirme los alumnos para consultar y añadir información a sus investigaciones.
- También hemos simplificado el blog al eliminar dos apartados situados en el margen izquierdo, titulados: "Blogs de cultura clásica" y "Merece la pena". Estos dos apartados contenían un listado de páginas web, documentos y blogs que o bien sigo personalmente o bien les indico a los alumnos para que busquen información y lean. Hemos creado una página en la cabecera del blog para que tengamos todos los enlaces de un solo golpe de vista a modo de corchera de clase y podamos rápidamente acceder a cada uno de ellos directamente.
- Hemos sido añadidos al círculo cultural.
- Están accesibles todos los blogs de investigación de nuestros alumnos a través de una de nuestras entradas y por supuesto en la página "Proyecto 2017-2018 Un mundo clásico por descubrir"
- Estamos actualizando la página de entradas del blog tema a tema, para poner en relación cada una de las entradas del blog con el correspondiente tema del libro de texto.
- Nos queda por supuesto mucha que hacer todavía, como por ejemplo actualizar el mapa de Salamanca clásica, publicar determinados materiales que tenemos todavía en borrador y otras cuestiones que espero que a lo largo de este curso vean la luz.
Ilustro esta entrada con una foto de una de esas cuestiones que espero pronto vean la luz en el blog y que se acumulan en el montón de tareas pendientes