martes, 13 de junio de 2017

Tres trabajos de los alumnos

Antes de que termine nuestro curso académico 2016-2017, tenemos que seguir presentando algunos trabajos de nuestros alumnos de 2º ESO.

Estos trabajos han supuesto un gran esfuerzo para todos los alumnos, pues ninguno de ellos sabía como comenzar un blog. Es cierto que les ha llevado mucho tiempo, que en ocasiones nos hemos salido de la temática marcada a principio de curso, pero tengo que felicitarlos a todos. El esfuerzo de la mayoría ha sido encomiable y la ayuda que se han prestado unos a otros excepcional.

De algunos blogs ya hemos hablado en entradas anteriores, hoy nos centramos en tres nuevos blogs. Uno de ellos sobre fútbol y los otros dos sobre Salamanca.

1. El primero de hoy es el de Appia, Gaia y Mania que intentaron construir un puente en Salamanca, por supuesto Romano. Este es el blog que construyeron y las piedras que ya acompañan a nuestro viejo Tormes. 
http://appiagaiamania.blogspot.com.es/

Puente Romano. Foto:Ángel Gil.

2. http://eldeportedelostitanes.blogspot.com.es/  es el blog de un grupo de alumnos que han estado buscando estadios de fútbol, escudos e historias interesantes sobre mitología en el mundo del balompié. El título nada tiene que ver con la película "Titanes hicieron historia" pero le da un aire de grandeza. A destacar la cantidad de conversaciones que hemos mantenido sobre el deporte rey fuera de la clase de cultura clásica. 

3. Terminamos con el tercer blog "Roma en mi ciudadde un grupo de alumnas también de 2º ESO. Han trabajado su propio mapa personalizado de Google Maps, han visitado monumentos, museos y por supuesto han aprendido divirtiéndose y adquiriendo conocimientos por su propia cuenta.